Los cinco elementos: Wicca

Muchas tradiciones mantienen una creencia en los cinco elementos clásicos, aunque se ve como simbólico en las representaciones de las fases de la materia. Estos cinco elementos se invocan durante muchos rituales mágicos, notablemente al consagrar un círculo mágico

Los cinco elementos son aire, fuego, agua y tierra , además de éter (o espíritu), que une los otros cuatro. Las diversas analogías se han ideado para explicar el concepto de los cinco elementos, por ejemplo, el Wiccan Ann-Marie Gallagher utilizó el de un árbol, que se compone de la tierra (con la materia del suelo y de la planta), agua (savia y humedad), fuego (a través de la fotosíntesis) y del aire (la creación de oxígeno a partir de dióxido de carbono), todos los cuales se cree estar unidos a través del espíritu.

 "La noche oscura y brillante luna, 
Este y el Sur y el Oeste y el Norte, 
Escuchad a Rune de las Brujas; 
Escúchame ahora, yo te invoco."   

Doreen Valiente
Tradicionalmente en el Arte Gardnerian, cada elemento se ha asociado a un punto cardinal del compás; aire con este, el fuego con el sur, agua con el oeste, la tierra con el norte y el alcohol con el centro. Sin embargo, algunos wiccanos, como Frederic Lamond , ha demandado que los puntos cardinales de ajuste son solamente ésos aplicables a la geografía del sur de Inglaterra, en donde Wicca se desarrolló, y que Wiccans debe determinar qué mejor juego de cada elemento en su región, por ejemplo, los que viven en la costa del este de Norteamérica debe invocar el agua en el este y no el oeste porque el agua colosal de superficie, el Océano Atlántico , está a su este. Otros grupos artesanales han asociado los elementos con diferentes puntos cardinales, por ejemplo, Robert Cochrane Clan 's de Tubal Caín terrestre asociado al sur, al este con el fuego, el agua y el aire con el oeste con el norte, y cada uno de los cuales estaban controladas por una deidad distinta que fueron vistos como hijos del Dios Cornudo primaria y la Diosa.

Los cinco elementos son simbolizados por los cinco puntos de la estrella de cinco puntas llamado también pentagrama, y es el símbolo más prominente posible usado de Wicca.

0 comentarios:

Publicar un comentario