La iglesia de todos los mundos

La Iglesia de Todos los Mundos (Church of All Worlds) es un grupo religioso Neopagano estadounidense cuya misión es desarrollar una red de información, mitología y experiencia que provea un contexto y estímulo para despertar a Gaia y reunir a sus hijos a través de una comunidad tribal dedicada a la administración responsable. Tiene sede en Cotati, California.
 
El fundador clave de CAW es Oberon Zell-Ravenheart , que sirve a la Iglesia como "Primate", más tarde junto con su esposa, Morning Glory Zell-Ravenheart, designada suma sacerdotisa. CAW se formó en 1962, evolucionando a partir de un grupo de amigos y amantes que fueron inspirados en parte por una religión ficticia del mismo nombre en la novela de la ciencia ficción Extraño en una tierra desconocida (Stranger in a Strange Land) escrita por el escritor estadounidense Roberto A. Heinlein que cuenta la historia de Valentine Michael Smith, un humano que llega a la Tierra en la edad adulta temprana después de haber nacido en el planeta Marte y criado por los marcianos. La novela explora su interacción con - y la eventual transformación de - la cultura terrestre. Además el titulo de la novela hace alusión a la frase biblica del libro de Éxodo 2:22 "y ella tuvo un hijo al que Moisés llamó Guersón, porque dijo: «Soy un extranjero en tierra extraña.»". ; La mitología de la iglesia incluye la ciencia ficción hasta nuestros días.
 
Los miembros del CAW, llamados Waterkin , abrazan el paganismo , pero la Iglesia no es una religión basada en creencias. Los miembros experimentan la Divinidad y honran estas experiencias al tiempo que respetan las opiniones de los demás. Ellos reconocen a Gaea, la Diosa Madre Tierra y el Dios Padre , así como el reino de las Hadas y las deidades de muchos otros panteones. Muchas de sus celebraciones rituales están centradas en los dioses y diosas de la antigua Grecia .

 Pagina Oficial: https://www.caw.org/ 

0 comentarios:

Publicar un comentario